PROYECTO “CURRÍCULO, ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y DESARROLLO PROFESIONAL: DESPERTANDO VOCACIONES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS”

En este proyecto participamos cuatro colegios asturianos, tres de ellos somos cooperativas pertenecientes a ASATA (Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado), quien organiza y coordina todo el proyecto. También participa un colegio público de Oviedo.

Objetivos:

• Desarrollar en el alumnado de 6º curso de Educación Primaria las competencias STEAM.
  • Adentrarse en nuevas profesiones que emergen en la economía circular y las energías.
  • Promover una orientación sin brechas en cuanto a la elección educativa y profesional.
  • Fomentar la orientación educativa y profesional del alumnado, docentes y familias de Educación Primaria.
  • Evaluar procesos, resultados e impacto.

Durante el primer trimestre de cada curso escolar se realizan talleres en el aula bajo la dirección de ASATA. Al finalizar el ciclo de actividades se hace una reunión en la que participan todos los colegios a modo de puesta en común de las experiencias y productos finales elaborados.

Otros Proyectos