El proyecto de educación y promoción de la salud en la escuela, intenta promocionar un estilo de vida saludable, incluyendo la alimentación saludable, el ejercicio físico, la prevención del consumo de sustancias nocivas para la salud y la resolución de conflictos a través del diálogo.

Objetivos

• Incorporar hábitos saludables al estilo de vida propio a partir del conocimiento de su influencia en el funcionamiento del organismo, reconociendo su valor para mejorar el bienestar y la calidad de vida.
  • Identificar el concepto de alimentación saludable con alimentación variada, asumiendo que para personas sanas no hay alimentos prohibidos, ni para personas con problemas hay alimentos-milagro.
  • Conocer los riesgos en la salud del consumo de sustancias tóxicas durante la adolescencia para prevenir su consumo.
  • Conseguir que nuestros niños y niñas crezcan libres de caries a través del desarrollo de hábitos y actitudes saludables en relación con el cuidado de la boca.
  • Contribuir a mejorar el entorno y la sociedad en la que vivimos.

Durante el curso se participa en actividades y talleres adaptados a las distintas etapas que se imparten en el centro, conducentes a conseguir los objetivos propuestos. Son actividades muchas veces pertenecientes al Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos, dependiente del Ministerio del interior o a El Plan sobre Drogas de la Mancomunidad “Cinco Villas”

Otros Proyectos