Uno de los aspectos claves en cualquier aprendizaje y en la vida en general es la comunicación. Comunicarse sin dificultad, expresarse correctamente y utilizar un vocabulario amplio y adecuado, mejora no solo los resultados académicos sino también las relaciones personales y profesionales, siendo un factor fundamental para afrontar la vida en general con mayor seguridad.

Partiendo de esta premisa el Departamento Sociolingüístico, con la colaboración activa del resto del profesorado del Centro, elabora el Proyecto Inform@ndo que implica a todos los niveles educativos del Centro: desde Educación Infantil a Educación Secundaria pasando por todos los cursos de Primaria y que suma al periódico escolar la puesta en marcha de una emisora de radio.

Fundamentalmente Inform@ndo pretende ser una respuesta y una oferta que hace el Claustro de profesores del Colegio a todos los alumnos que quieran participar para enriquecer su nivel de comunicación global (oral, escrita y artística). En definitiva, una motivación seria y centro de interés hacia un trabajo realizado en equipo.

Aunque todos los alumnos del Colegio participarán en este proyecto, para llevar a cabo con éxito la puesta en marcha de la emisora de radio se hace necesaria la formación de un grupo de trabajo que será el responsable directo del buen funcionamiento de la programación radiofónica.  Este grupo estará formado por los alumnos de 2º de ESO que cursen la materia Taller de Comunicación.

Otros Proyectos