Entendemos que es fundamental concienciar a nuestros alumnos de la importancia del cuidado del Medio Ambiente, y la gestión adecuada de los recursos disponibles. Por ello, en nuestro Centro, participan todos los niveles en la recogida selectiva de papel y plástico, obteniendo resultados muy positivos. A ésta hay que sumar un nuevo reto: el ahorro energético.

Los objetivos del proyecto son:

• Concienciar a nuestros alumnos de la importancia del cuidado del Medio Ambiente.
  • Reducir el consumo de papel y reutilizar todo aquel que fuese posible para otro tipo de actividades.
  • Reducir el uso de envases de plástico en favor de otros que sean reutilizables.
  • Reciclar papel, cartón y plástico.
  • Sensibilizar a nuestros alumnos de la importancia del aprovechamiento de los alimentos y recursos disponibles, así como de la importancia de evitar el despilfarro de los mismos.
  • Responsabilizar a toda la comunidad educativa y en especial a las familias sobre la importancia que tiene llevar a cabo un reciclaje correcto para cuidar nuestro entorno y nuestro planeta y queremos que nuestro colegio actúe de centro difusor de todo eso.
  • Optimizar el uso de la energía eléctrica: luces de clase, pasillos, servicios…….
  • Mejor aprovechamiento del agua: hacer un buen uso, cerrar bien los grifos….

Para alcanzar los objetivos propuestos se desarrollan durante todo el año diversas actividades de sensibilización y se participa en campañas de recogida de ropa, confección de objetos útiles con materiales reciclados, y otras actividades organizadas por instituciones como el Banco de Alimentos de Asturias y CARITAS.

Otros Proyectos